jueves, 26 de enero de 2012

La mala hora de Víctor Martínez



En la 2100 Woodward Avenue de Detroit hay caras largas, muy largas. Víctor Martínez, una de sus más rendidoras adquisiciones de la temporada pasada, el que protegía a Miguel Cabrera en el line-up, el que bateó para .330 y remolcó a 103 de sus compañeros, parece que se perderá la temporada entera.

De la Watson Clinic, en el Condado de Pork, Lakeland, donde los felinos tienen su cuartel primaveral, fue de donde salió la resonancia magnética con la mala nueva. Su sentencia es clara: ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, aquello que hizo a Michael Owen retirarse de Alemania 2006, de lo que en 2004 operaron a Carlos Guillén o lo que marcó el principio del fin de Michel en el Real Madrid por allá en los medianos noventa.

Ante tan sombrío panorama, los de Detroit, más resignados que esperanzados, apelan a una última carta: el doctor Richard Stedman. Por las manos de este Cirujano Ortopedista especialista en rodilla han pasado Kobe Bryan, Rudd van Nistelrooy, Alessandro Del Piero y Ronaldo, y será él quien tenga la última palabra médica sobre Martínez.

Ha sido un duro golpe y no se siente nada bien”, dijo Dave Dombrowski, Presidente y Gerente General de los felinos. “Pero lo superaremos. No vamos a sustituir a Víctor Martínez por otro Víctor Martínez. Él es simplemente un fuera de serie, pero tendremos a un buen pelotero ahí”, dijo.

Y es que no es poca cosa lo que pierden los Tigres. Martínez, que con hombres en posición anotadora ligaba para .394, era el bateador designado del equipo y en la temporada pasada conectó 178 hits y 40 dobles, amén de poder batear a la zurda en una alineación de muchos derechos y guardarle las espaldas a Miguel Cabrera, quien aumentó en 27 puntos su promedio ofensivo desde que lo tuvo detrás en el orden.

Su probable pérdida supone todo un reto para el mánager Jim Leyland: "Esbocé varias alineaciones desde que esto ocurrió, pero hay un espacio en blanco…porque alguien tiene que ser el designado”. ¿Quién? Es la pregunta que todos se hacen.

Varios nombres proponen los analistas. Desde Alfonso Soriano hasta Manny Ramírez, pasando por algunos de la casa como Delmon Young, Brennan Boesh, Johny Peralta, Álex Ávila u otros que aunque ya no pertenecen a la manada del Comerica, alguna vez lo fueron como Jonny Damon o Carlos Peña.

“Quien sea el bateador detrás de Cabrera tendrá la oportunidad de tener una gran temporada. Podría terminar con buenos números sin necesariamente tener un gran año. Habrá algunos remolques de baratillo y puede levantar números decentes”, dijo Leyland, como el que busca vender a precio de ganga. Y mala no es la oferta. Mala fue la hora en la que Víctor Martínez, mientras entrenaba para ponerse a tono, se tuvo que despedir de la que estaba llamada a ser una muy buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario